Alejandría 125

Col. Roma

Monterrey, N.L.

64700 MÉXICO

Tel. +52 (81) 8387-9665,

+52 (81) 8358-2898 &  +1 (202) 241-4829

E-mail: info@gabuardi.com





© Dr. Carlos A. Gabuardi, Ph.D.

Alejandría 125, Col. Roma

Monterrey, N.L. 64700 MÉXICO

English

El Dr. Carlos A. Gabuardi , Lic. Jur., LL.M., Ph.D., es socio fundador de Gabuardi Abogados, abogado en el el ej ercicio libre de la profesión, así como Investigador Honorario y Profesor de Derecho en la Facultad Libre de Derecho de Monterrey. La práctica del Dr. Gabuardi se concentra en el Derecho Coroporativio, Contratos, asesoría integral a empresass, y con frecuencia emite opiniones, testimonios y declaraciones juradas sobre Derecho Mexicano ante tribunales extranjeros, sobre asuntos comerciales y de negocios, así como también con respecto a cuestiones relacionadas conel Derecho Familiar, el régimen jurídico de los bienes durante el matrimonio, y el Forum Non-Conveniens.


Recibió su Licenciatura en Derecho en la Universidad de Monterrey; la Escuela de Derecho de la Universidad de Tulane, le otorgó una Maestría en Derecho, con honores, y obtuvo el grado de Doctor en Derecho (Ph.D.) por la misma universidad.  Fue miembro del Sistema Nacional de Investigadores y es arbitro certificado del Centro de Mediación y Arbitraje del Estado de Nuevo León.


El Dr. Gabuardi fue abogado del Departamento Legal del Banco Mundial, Washington, D.C.; Gerente Legal Corporativo y Secretario Suplente del Consejo de Administración del Grupo Gamesa (actualmente Pepsico); Director del Departamento de Derecho en la Universidad de Monterrey; Profesor Visitante de Derecho, St. Mary´s University School of Law, San Antonio, Texas; miembro del comité de planeación y administrador del programa: "Joint Venture. A Transnational Study and Training Program for U.S. and Mexican Business Lawyers” (St. Mary's University School of Law y Universidad de Monterrey); Profesor de asignatura en The Washington College of Law, American University, Washington, D.C.; Profesor de asignatura en la Universidad Regiomontana y de la Universidad Iberoamericana, Torreón; y fue miembro del Consejo Consultivo Regional del Centre for Conciliation and Arbitration de St. Mary's University School of Law.


Es miembro de la Barra Mexicana de Abogados, Colegio de Abogados, miembro de la Academia Neoleonesa de Derecho Mercantil, miembro de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, A.C., miembro de la Barra de Abogados México – Estados Unidos, en la que fue el Co-Presidente Mexicano del Comité de Educación Jurídica. Es Co-Secetario General del Grupo de los 100 del Centro de Innovación, Desarrollo e Investigación Jurídica para Latinoamérica y miembro del Comité Directivo del Capítulo Nuevo León del Comité de Arbitraje de la Cámara Internacional de Comercio. (ICC)

Fue Presidente de la Provincia XXVIII de la Fraternidad Jurídica Internacional Phi Delta Phi, miembro del Consejo Consultivo Externo de NAFTA: Law and Business Review of the Americas;. fue miembro del Consejo Editorial de la Sección Nacional del periódico El Norte   (Grupo Reforma) y fue representante del Tecnológico de Monterrey en el Consorcio de Justicia del Programa Eurosocial de la Unión Europea, y es el representante del Comité Mexicano ante el Consejo de la Asociación Internacional de la Ciencia Jurídica de la UNESCO. En diciembre de 2004 formó parte del equipo que organizó el Primer Curso de Entrenamiento para Jueces de las Americas sobre Sustracción Internacional de Menores.


Ha enseñado cursos sobre: Marco Jurídico de la Empresa, Sociedades Mercantiles, Derecho Comparado, Derecho Internacional Público, Derecho Internacional Privado y Transacciones Comerciales internacionales, Arbitraje Comercial Internacional y Contratos Internacionales. Asimismo, el Dr. Gabuardi ha publicado diversos libros y artículos especialzado en México y en el extranjero, en idiomas español, inglés e italiano.


Idiomas: español e inglés, lee portugués, francés, e italiano.